Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El TSJ de Cataluña ya tiene el informe para decidir si imputa a Oriol Pujol

El TSJ de Cataluña ya tiene el informe para decidir si imputa a Oriol Pujol

EFE

Barcelona —

La titular del juzgado de instrucción número 9 de Barcelona ha entregado hoy al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) un informe con su exposición razonada sobre el caso ITV, paso previo para que el alto tribunal catalán decida si imputa al secretario general de CDC, Oriol Pujol.

Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), una vez recibida la exposición razonada de la juez, la Sala Civil y Penal del alto tribunal catalán deberá elegir a los tres magistrados de la sala de admisión para admitir la causa, pedir un informe al fiscal y acordar si se imputa o no a Oriol Pujol, que goza de la condición de aforado al ser diputado en el Parlament.

La juez ha entregado el informe razonado al TSJC después de que el pasado 4 de febrero la Fiscalía Anticorrupción le pidiera la imputación del secretario general de CDC y diputado por tráfico de influencias en el caso de las ITV.

En su informe, el fiscal Fernando Maldonado señala la existencia de suficientes indicios para la imputación del dirigente de CDC por su supuesta vinculación con una trama de empresarios y cargos de la Generalitat para amañar la adjudicación de estaciones de ITV en Cataluña, que no llegó a consumarse.

Etiquetas
stats