Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Alaya es consciente de que debe ir cerrando la instrucción de los ERE”, asegura el presidente del TSJ de Andalucía

Según el presidente del TSJA, "Alaya es consciente de que debe ir cerrando la instrucción de los ERE"

EFE

Granada —

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, considera que la juez Alaya, instructora de los ERE fraudulentos, es “consciente” de que en un tiempo “cercano” debe ir delimitando la instrucción y cerrándola para trasladarla a los tribunales correspondientes.

En declaraciones a RNE en Granada recogidas por Efe, Del Río ha manifestado hoy que el proceso ha entrado ya en “unos tiempos delicados” que hacen necesario su traslado “cuanto antes” al “juez natural, predeterminado por la ley”, en alusión al propio Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y al Tribunal Supremo.

“Yo creo que la propia juez es consciente de que en un tiempo ya cercano tiene que ir delimitando esa instrucción, cerrándola, para que se pueda ir llevando (la causa) a los tribunales de instrucción que correspondan”, ha opinado Del Río.

El presidente del alto tribunal andaluz ha señalado que se trata de una instrucción “muy compleja” con más de un centenar de imputados y “gran cantidad de documentales, folios y periciales”, por lo que “no es lo mismo hablar de dilaciones en un proceso simple que en uno muy complejo como éste”.

“Pero también es verdad -ha agregado- que tampoco es bueno que estemos en los telediarios y la prensa hablando de lo mismo”.

Estas declaraciones coinciden con la apertura, por parte de la juez instructora de los ERE, de una sexta pieza derivada de las “nuevas líneas de investigación” que lleva a cabo la Guardia Civil desde que en marzo la Operación Heracles investigó las sobrecomisiones que cobraban las mediadoras.

Etiquetas
stats