Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El TSJA, a favor de una prórroga para la juez Alaya

La juez Alaya imputa a otras 34 personas en el caso de los ERE

EFE

Sevilla —

0

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) se ha mostrado hoy a favor de la prórroga de la toma de posesión como nueva magistrada de la Audiencia de Sevilla solicitada por la titular del Juzgado de Instrucción 6, Mercedes Alaya.

La prórroga se extendería temporalmente, al menos, hasta la toma de posesión del nuevo magistrado que se incorpore al Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, según ha informado el TSJA en un comunicado.

El acuerdo favorable del TSJA será remitido ahora al Consejo General del Poder Judicial, que será el que, en última instancia, decidirá si accede a la petición de Alaya y, en caso de que la contestación sea afirmativa, fijará el tiempo por el que se la concede, que suele ser de seis meses.

La Sala de Gobierno ha conocido hoy el escrito presentado por la juez en el que solicita la “prórroga en la toma de posesión en el nuevo destino para evitar que dicho futuro traslado pueda paralizar las causas de especial complejidad que instruye”.

En el acuerdo de la Sala de Gobierno se acuerda “informar favorablemente” la prórroga con motivo de su traslado “por concurso voluntario a la Audiencia Provincial de Sevilla”.

Esta prórroga, señala el acuerdo, “habría de extenderse temporalmente, al menos, hasta la toma de posesión del nuevo magistrado” que se incorpore a dicho juzgado de instrucción con motivo del subsiguiente concurso por vacante.

La Sala de Gobierno considera que de esta forma “se procura atender mejor las específicas necesidades del servicio y evitar paralizaciones en las denominadas macrocausas, ya que durante dicha prórroga posesoria, la actual titular puede avanzar y agilizar al máximo los procedimientos de mayor antigüedad”.

La juez citaba en su escrito de prórroga las causas de los ERE, las dos causas de Mercasevilla, una de ellas bastante avanzada, y el caso Betis, ya casi terminado en virtud de auto de conclusión de sumario, en “cuya labor continuará colaborando el magistrado de refuerzo existente en el Juzgado conforme al plan de actuación acordado”, finaliza el acuerdo.

Etiquetas
stats