Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El TSJC investigará al Gobierno catalán por todos los delitos de la querella de la fiscalía

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un auto de este martes, tras aceptar el viernes admitir a trámite una querella de la Fiscalía contra el Govern, la Sala Civil y Penal del TSJC recuerda que la noche del 6 de septiembre todos ellos suscribieron “de su puño y letra” la convocatoria.

El TSJC ha admitido la querella de la Fiscalía por supuestos delitos continuados de desobediencia a resoluciones judiciales cometido por Autoridad pública, prevaricación continuada y malversación de fondos públicos, “sin perjuicio de la comisión de otros delitos”.

El tribunal ha decidido acumular la querella contra Puigdemont y su Govern al procedimiento que ya tiene abierto contra la consellera Meritxell Borràs y el entonces secretario de su departamento, Francesc Esteve, y que instruye la magistrada Mercedes Armas.

Tras el momento de la rúbrica la noche del 6 de septiembre, Puigdemont escribió en un mensaje de su cuenta de Twitter: “Acabo de firmar, con todo el Govern, la convocatoria del referéndum de autodeterminación de Cataluña. ¡Por la libertad y democracia!”.

Etiquetas
stats