Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El TSJC acoge mañana la jura de fiscales, con protestas por el 1-O en la puerta

EFE

Barcelona —

0

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) acoge mañana la jura de los nuevos fiscales destinados a Cataluña, coincidiendo con la concentración convocada delante del alto tribunal catalán hasta que queden en libertad los detenidos por los preparativos del referéndum.

Según ha informado la Fiscalía Superior de Cataluña, el acto de jura de los nuevos fiscales, que habitualmente preside el fiscal superior, José María Romero de Tejada, junto al presidente del TSJC, Jesús María Barrientos, se celebrará en el Salón de Pasos Perdidos del Palacio de Justicia.

Frente a ese edificio judicial, se han concentrado hoy 20.000 personas en protesta por las detenciones de ayer en la operación policial por los preparativos del 1-O, en una protesta que aseguran no desconvocarán hasta que se ponga en libertad a los arrestados, sobre cuya situación decidirá mañana el juez instructor.

La concentración a las puertas del Palacio de Justicia ha suscitado hoy las críticas del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que en una declaración institucional ha rechazado los “ataques y presiones que pretendan cuestionar la legitimidad de los jueces o influir en su toma de decisiones”.

Etiquetas
stats