Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El TSJC pide de nuevo al Parlament documentación sobre la causa a Forcadell

El TSJC pide de nuevo al Parlament documentación sobre la causa a Forcadell

EFE

Barcelona —

0

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha vuelto a requerir al Parlament para que “lo antes posible, en un plazo máximo de siete días”, le entregue documentación sobre la causa a la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell, que le solicitó ya en marzo y todavía no le han remitido.

Así lo requiere, en una providencia, la magistrada del alto tribunal catalán Maria Eugènia Alegret, que investiga la querella de la Fiscalía contra Forcadell y los tres miembros de Junts per Sí (JxSí) en la Mesa de la Cámara, por desobedecer la orden del Tribunal Constitucional para abstenerse de desarrollar cualquier iniciativa que desarrolle la declaración de ruptura aprobada el 9 de noviembre de 2015.

En concreto, el Alto Tribunal catalán ha solicitado al Parlament que le envíe la documentación todavía pendiente de remitirle de su petición inicial, del pasado 28 de marzo, en concreto una copia de la propuesta de resolución sobre el referéndum, fechada el 5 de noviembre de 2016, y la transcripción del acta de la Junta de Portavoces del 6 de noviembre de 2016.

El pasado 28 de marzo la magistrada solicitó al Parlament que le entregara, en un plazo máximo de siete días, las resoluciones que la Cámara catalana aprobó el 6 de octubre pasado, con los votos de JxSí y la CUP, a favor de la celebración de un referéndum de independencia.

También solicitó Alegret las propuestas de resolución en ese sentido presentadas por JxSí y la CUP, las actas de las juntas de portavoces y la transcripción “en bruto” de la reunión de la Mesa del Parlament en los días 5 y 6 de octubre pasados.

La magistrada también pidió que el Parlament le haga llegar la notificación o comunicación que el Tribunal Constitucional envió con la resolución en que advertía de las consecuencias de desoír su prohibición de desarrollar la declaración de ruptura aprobada el 9 de noviembre de 2015, detallando el día, hora y minuto de la recepción.

Al propio Constitucional, Maria Eugènia Alegret le reclamó también, en un plazo de siete días como máximo, la copia autentificada de las notificaciones y requerimientos remitidos a los miembros del Parlament el pasado mes de julio para advertir de la inconstitucionalidad de las conclusiones de la comisión del proceso constituyente y las iniciativas que de ella derivaran.

Tras recibir parte de la documentación solicitada al Parlament y la notificación que le solicitó al TC, la magistrada ha acordado incorporarla a la causa, remitirla a las partes y urgir de nuevo al Parlament para que, en un plazo máximo de siete días, le entregue la documentación pendiente de entregar.

La Fiscalía acusa en su querella contra Forcadell y al resto de miembros de la Mesa de Junts pel Sí de haber desobedecido al Tribunal Constitucional (TC) y su orden de abstenerse de desarrollar cualquier iniciativa que se desprendiera de la declaración de ruptura que el Parlament aprobó el 9 de noviembre de 2015.

Etiquetas
stats