Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El TSJC suspende cautelarmente la prohibición del burka en Reus

El TSJC suspende cautelarmente la prohibición del burka en Reus

EFE

Tarragona —

0

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha suspendido cautelarmente la prohibición de vestir burka en los espacios públicos de la localidad tarraconense Reus contemplada en las Ordenanzas de Civismo y Convivencia, ha confirmado el Ayuntamiento.

Un portavoz municipal ha puntualizado que se trata de una suspensión cautelar hasta que se dicte sentencia y que el Consistorio tiene previsto presentar un recurso a esta decisión judicial.

El Ayuntamiento recibió ayer por la tarde la interlocutoria del TSJC y tiene cinco días para presentar un recurso de reposición.

Las Ordenanzas de Civismo y Convivencia se aprobaron con los únicos votos a favor de CiU y PP, y el rechazo de toda la oposición.

Varios colectivos musulmanes presentaron recursos que han recaído en la misma sección del TSJC y que ya ha dado la razón al presentado conjuntamente por varias asociaciones.

Etiquetas
stats