Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El TSJM remite su propuesta para reforzar al juez del Madrid Arena

El TSJM remite su propuesta para reforzar al juez del Madrid Arena

EFE

Madrid —

0

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha remitido hoy al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la documentación relativa a los cuatro jueces que han presentado su candidatura para reforzar al instructor del caso Madrid Arena, Eduardo López-Palop.

De esta forma, el alto tribunal madrileño espera que el magistrado designado se incorpore “lo antes posible” al Juzgado de Instrucción número 51, cuyo titular es Eduardo López-Palop, que investiga la muerte de cinco jóvenes en una avalancha humana en una fiesta de Halloween en el recinto Madrid Arena el año pasado.

El TSJM publicó el pasado 18 de enero en su intranet la oferta en la que se daba un plazo desde el 21 al 25 de enero para la presentación de candidaturas para reforzar al juez López-Palop.

El alto tribunal madrileño ha recibido cuatro solicitudes de magistrados para la oferta y una quinta que ha entrado fuera del plazo fijado a las cero horas del 25 de enero.

De los cuatro aspirantes, una magistrada de lo penal reúne las características adecuadas para ocupar la plaza, según fuentes del proceso de selección.

El TSJM acordó la incorporación de un juez en régimen de comisión de servicios para hacerse cargo de los juicios de faltas y sus correspondientes resoluciones con el objetivo de “descargar” de este trabajo al magistrado López-Palop.

Una vez que el TSJM ha remitido al CGPJ su propuesta sobre los candidatos, el Consejo adoptará una decisión “lo antes posible”, previsiblemente, en la reunión de la Comisión Permanente del próximo miércoles, según fuentes del órgano de gobierno de los jueces.

En caso de que el CGPJ considerara que ninguno de los candidatos es idóneo para el puesto, la ley establece que el decanato de los juzgados de instrucción de Madrid designe a un juez de apoyo entre sus titulares, algo que ya se ha hecho desde la semana pasada.

El pasado 22 de enero, López-Palop expresó su preocupación por la falta de medios a dos de los abogados de las familias de las cinco chicas fallecidas, a los que dijo: “¿Usted cree que se puede trabajar así? He tenido que aplazar doce citaciones y, en un caso con cinco muertos, no tengo secretario”.

Por otra parte, en el marco de la instrucción del caso Madrid Arena, el titular del Juzgado de Instrucción número 51 ha citado a declarar en calidad de imputado al coordinador de Seguridad de Madrid Espacios y Congresos, José Rodríguez Caamaño, el próximo 4 de febrero.

Con posterioridad a esta comparecencia, el magistrado mantendrá una reunión con los abogados de todas las partes personadas en el procedimiento para fijar el calendario de las próximas declaraciones de imputados.

Etiquetas
stats