Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El TSJM mantiene la suspensión de la externalización y la extiende a dos recursos más

El TSJM mantiene la suspensión de la externalización y la extiende a dos recursos más

EFE

Madrid —

0

La sección Tercera del TSJM ha desestimado el recurso de la Comunidad de Madrid contra la suspensión cautelar de la externalización, dictada en septiembre pasado a petición de AFEM, y declara también la suspensión cautelar en otros dos recursos contenciosos, a solicitud del sindicato de médicos AMYTS.

Así lo ha decidido esta sección de lo Contencioso Administrativo del TSJM, que ha desestimado un recurso de reposición que habían presentado el Gobierno regional y las adjudicatarias contra el auto del 11 de septiembre, por el que esta misma sección había acordado paralizar el proceso, y que ahora además extiende a los dos recursos del sindicato de médicos Amyts.

La Sección Tercera considera, en todos los casos, que dadas las circunstancias que concurren y que pormenorizadamente se exponen en tres resoluciones, de no aceptarse la petición de medida cautelar de suspensión se podrían producir “perjuicios de difícil o imposible reparación”.

Ello ha sido posible después de que, el pasado 9 de enero, el pleno de la sala de lo Contencioso Administrativo del TSJM, que se había reunido para decidir sobre siete recursos relacionados con la externalización, acordara devolverlos a las secciones Tercera y Octava de donde procedían, con el voto a favor de 30 de los 43 magistrados que componían el pleno.

Entre estos recursos, que el expresidente de la sala el magistrado Martínez Tristán había ordenado unificar en el pleno, se hallaban los de AFEM y Amyts, del PSM, el de CCOO (en la sección Octava) y el recurso de reposición de la Comunidad de Madrid contra el auto de paralización del proceso, entre otros, que han vuelto a sus secciones de origen.

Etiquetas
stats