Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El TSJPV suspende cautelarmente la desanexión de Igeldo de San Sebastián

El TSJPV suspende cautelarmente la desanexión de Igeldo de San Sebastián

EFE

San Sebastián —

0

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha suspendido cautelarmente el decreto de la Diputación de Gipuzkoa que proclamó la desanexión de Igeldo de San Sebastián y lo convirtió en el municipio número 89 de este territorio.

Un día después de que la Diputación anunciara que el próximo 18 de febrero se constituiría la gestora que gobernaría Igeldo hasta las elecciones de 2015, la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJPV ha emitido un auto en el que estima la petición del Ayuntamiento donostiarra de suspender de forma cautelar el decreto foral en tanto se pronuncia sobre el recurso interpuesto contra esa decisión del gobierno de Bildu.

En este auto, el alto tribunal vasco entiende que “no concurre” en la ejecución del decreto foral “un interés tan intenso que no pueda esperar” a que la Sala de Contencioso Administrativo se pronuncie sobre “la validez” del decreto con el que el pasado 17 de diciembre se proclamó la independencia de Igeldo.

La Diputación cuenta con un plazo de cinco días para interponer recurso de reposición ante la misma Sala.

Etiquetas
stats