Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

TVE emitirá para España y en el canal internacional el carnaval de Las Palmas

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

TVE transmitirá en directo para toda España y para su audiencia en otros países los dos mayores espectáculos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: las galas de la Reina (1 de febrero) y de la Drag Queen (15 de febrero).

La retransmisión de ambas galas, que se hará por la 1 de TVE en el ámbito regional y en el nacional por La 2, se enmarca en un acuerdo que ha suscrito el Ayuntamiento de la capital isleña con el ente público, por el cual éste programará más de 40 horas de emisiones de actos del carnaval de la ciudad este año, según ha avanzado su director regional, Carlos Taboada.

Los populares concursos de murgas y otros actos que se verán solo en el ámbito regional completan esa programación especial de las fiestas de Las Palmas de Gran Canaria, convocadas este año bajo el lema de El Carnaval del Gran Baile de Máscaras.

También se hará eco de él Radio Nacional de España en Canarias, que transmitirá en directo para todo el archipiélago sus principales actos.

Taboada ha dado a conocer esos detalles tras suscribir el acuerdo de colaboración que los hará posible junto a la concejal de Cultura de la ciudad, María Isabel García Bolta, que ha reconocido que el Ayuntamiento está “muy satisfecho” de esa colaboración.

En especial, porque esa cobertura mediática potenciará la imagen exterior de las fiestas, de cara a captar turistas que deseen vivirlas, ha dicho la concejal.

Etiquetas
stats