Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

TVE condena a la madrugada el debate en el que estarán todas las fuerzas políticas

Respaldo mayoritario al II Convenio Colectivo de la Corporación RTVE

elDiario.es

Televisión Española emitirá su 'gran debate a nueve' a partir de las 23:45 horas del próximo miércoles. Dentro de su estrategia electoral “independiente y plural”, según la definen, han decidido programar el único debate en el que participan todas las fuerzas parlamentarias (más Ciudadanos y Podemos) casi de madrugada y después del exitoso programa de Bertín Osborne, 'En la tuya o en la mía'.

Aunque parece muy probable que parte de la audiencia que logre captar Osborne con los presentadores del programa de cocina Master Chef se quede frente al televisor a ver a los nueve representantes políticos, la hora de emisión no invita a todos los públicos. Si el debate tiene una duración de 90 minutos, según explica TVE española en su web, el espacio terminará más allá de las 01:30 horas de la madrugada.

“TVE afirmó en el Plan de Cobertura Informativa que el debate sería en horario de máxima audiencia :¡¡A las 23:45!!”, ha sido la respuesta del candidato a La Moncloa de UPyD, Andrés Herzog, al recibir la noticia.

Fuentes de Televisión Española han explicado a este medio que la hora en la que se ha programado este coloquio es “muy buena” porque va a arrancar con “una audiencia residual inmensa que deja el programa de Bertín”. El pasado miércoles 'En la tuya o en la mía' reunió a 4,3 millones de espectadores frente al televisor (un 23% de cuota de pantalla) gracias a Mariano Rajoy, que fue el invitado en esa ocasión.

“La Corporación pretende promover en Televisión Española una oferta de contenidos centrados en la convocatoria a las Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre”, dice la carta que el director de informativos de la cadena pública, José Antonio Álvarez Gundín, ha remitido a los partidos para “solicitar su participación”.

Íñigo Errejón (Podemos), Alberto Garzón (IU), Miquel Puig (DiL), Aitor Esteban (PNV), Andrés Herzog (UPyD), Montse Surroca (Unió) y Antonio Hernando (PSOE) han sido los primeros en confirmar su participación, según ha podido saber eldiario.es. Según fuentes de la cadena pública, Pablo Casado será el enviado por parte del PP. El debate se realizará en directo dentro de 'El debate de La 1', estará dirigido por Julio Somoano y terminará con una exposición final de cada uno de los portavoces políticos.

Este viernes también se ha anunciado que el informativo nocturno La 2 Noticias que lleva 21 años emitiéndose sobre las 00:00 horas, retrasa su horario de arranque hasta las 01:00 horas en plena campaña electoral.

Etiquetas
stats