Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tabaré Vázquez inicia su campaña electoral presidencial como favorito en las encuestas

Tabaré Vázquez inicia su campaña electoral presidencial como favorito en las encuestas

EFE

Montevideo —

0

El expresidente uruguayo Tabaré Vázquez, favorito según las encuestas a las elecciones presidenciales del próximo mes de octubre, inicia hoy su campaña electoral con una caravana por zonas costeras del país.

Según recientes encuestas de varias empresas demoscópicas el progresista Frente Amplio, actualmente en el poder, tiene entre el 42 y el 45 por ciento de apoyo ante las elecciones para reemplazar a José Mujica.

El Partido Nacional agrupa entre el 25 y el 26 % de la preferencia de los electores, el Partido Colorado entre el 14 y el 16 % y el Partido Independiente el 2 % con entre 13 y 15 % de indecisos o personas que prefieren mantener en secreto su opción de voto.

Vázquez, de 74 años, oncólogo de profesión y que ya fue presidente de Uruguay entre 2005 y 2010, recorre desde hoy zonas de costa, donde pasan actualmente sus vacaciones de verano miles de uruguayos.

El próximo 1 de junio todos los partidos políticos uruguayos celebrarán sus elecciones internas, sin voto obligatorio, para definir a su candidato con vistas a los comicios presidenciales del 26 de octubre.

Vázquez es claramente favorito en la interna del Frente Amplio para superar a la senadora Constanza Moreira, que también aspira a la presidencia por la coalición de izquierda.

En principio la caravana de Vázquez se iba a celebrar el viernes pero fue pospuesta debido a los pronósticos de lluvias y fuertes vientos.

También hoy el senador Pedro Bordaberry, favorito para ganar las internas en el Partido Colorado, lanzó su campaña en el balneario de Piriápolis, a unos 90 kilómetros al noreste de Montevideo, haciendo especial hincapié en el tema de la educación y la pobreza.

“Queremos un país educado, no uno que carece de prioridades y valores. Hay que reducir la pobreza y defender la castigada clase media”, afirmó.

Para Bordaberry, abogado de profesión, la próxima campaña electoral “tiene que hablar de la esperanza de que puede haber un Uruguay mejor”.

Mientras el también abogado y senador Jorge Larrañaga, que lidera la intención de voto en la interna del Partido Nacional, reúne hoy a la denominada Agrupación de Gobierno, integrada por unos 600 dirigentes de todo el país.

Etiquetas
stats