Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey de Tailandia se recupera de una nueva recaída de salud

El rey de Tailandia se recupera de una nueva recaída de salud

EFE

Bangkok —

0

El rey Bhumibol de Tailandia, de 88 años de edad, sufrió esta semana una nueva recaída de salud de la que se encuentra en fase de recuperación, según un comunicado de la Casa Real recogido hoy por medios locales.

El comunicado precisa que el soberano registró el miércoles una subida de fiebre y una inflamación en el pulmón derecho y en las articulaciones de las rodillas de las que tuvo que ser tratado por el equipo médico que le atiende.

Su temperatura corporal y tensión sanguínea volvió a la normalidad el viernes, de acuerdo con el comunicado.

El rey Bhumibol permanece hospitalizado de manera casi ininterrumpida desde hace un año debido a su precario estado de salud.

La última aparición pública del monarca se produjo el pasado 11 de enero, cuando realizó durante algunas horas una visita al palacio real que fue recogida por la televisión estatal.

El soberano tailandés, que para muchos de sus súbditos es un semi dios, lleva 69 años en el trono, lo que le ha convertido en el jefe de Estado con más tiempo en el cargo.

La Casa Real está protegida en Tailandia por la ley de lesa majestad, que contempla penas de pena entre 3 y 15 años de cárcel a quienes emiten juicios sobre el rey y su familia que puedan considerarse ofensivos.

La tipificación de esa ley se remonta a 1908, durante el régimen de monarquía absoluta, y ha permanecido prácticamente inalterada desde entonces.

Etiquetas
stats