Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey de Tailandia tratado en el hospital por una inflamación intestinal

El rey de Tailandia tratado en el hospital por una inflamación intestinal

EFE

Bangkok —

0

El rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, de 86 años, han empezado hoy a recibir tratamiento por una inflamación intestinal en el hospital Siriraj de Bangkok, donde se encuentra ingresado desde hace un mes, informaron fuentes oficiales.

Los médicos detectaron la inflamación en un examen con rayos X y un test sanguíneo que hicieron después de que el monarca sufriera dolor abdominal, fiebre y presentara una respiración acelerada, según un comunicado de la Oficina de la Casa Real emitido anoche.

El monarca también fue sometido a un electrocardiograma, que no mostró ninguna irregularidad, y se le administraron antibióticos que le redujeron la fiebre y el dolor.

A principios de octubre el soberano fue ingresado en el hospital donde se le realizó una operación para extirparle la vesícula.

El rey Bhumibol vivió hospitalizado desde 2009 hasta 2013, y el pasado 15 de septiembre volvió a recibir el alta médica tras pasar un mes ingresado por problemas de estómago.

Cuanto no está internado, el soberano alterna Bangkok con el palacio de verano que la Familia Real posee en la localidad costera de Hua Hin, al sur de la capital.

Su precaria salud le ha obligado a reducir sus apariciones en público y sus audiencias, lo que causa preocupación y ansiedad entre la población por el futuro del país.

El sucesor al trono es su único hijo varón, el príncipe Vajiralongkorn, de 62 años, quien no ha heredado la popularidad de la que goza su padre.

El noveno soberano de la dinastía Chakri, que detenta el reinado más longevo de los existentes, es reverenciado por gran parte de los tailandeses como si se tratara de un ser casi divino y adulado por la prensa nacional.

Etiquetas
stats