Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Taiwán aclara que la llegada del barco estadounidense no tiene fines militares

Taiwán aclara que la llegada del barco estadounidense no tiene fines militares

EFE

Taipei —

0

Un barco de investigación de la Marina estadounidense que atracó el lunes en el puerto sureño de Kaohsiung no guarda relación con la cooperación militar entre Washington y Taipei y su presencia no debe airar a China, dijo hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Joseph Wu.

“No tiene nada que ver con la cooperación militar”, precisó el ministro, hoy, en declaraciones a la prensa, y añadió que no ve razón alguna para que China reaccione con enfado.

El motivo de la visita del barco, llamado Thomas G. Thompson, es recolectar datos sobre las aguas que rodean Taiwán en cooperación con investigadores isleños de la Universidad Nacional de Taiwán, dijo el martes el ministerio de Defensa isleño.

Sin embargo, la visita se produce en un momento en que Estados Unidos está reforzando su despliegue militar en los mares cercanos a China y mantiene un pulso comercial con el gigante asiático.

Washington aprobó en diciembre de 2017 la visita a Taiwán de navíos militares, lo que provocó una airada respuesta de China y amenazas de guerra, por parte de personal diplomático chino en Estados Unidos, en caso de que se materializara tal visita.

El navío estadounidense llegó al puerto de Kaohsiung el lunes, ha repostado combustible y saldrá hacia Australia mañana jueves, según datos del puerto de Kaohsiung.

Etiquetas
stats