Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Taiwán detecta ejercicios de aviones militares chinos cerca de la isla

EFE

Taipei —

0

Al menos cuatro aviones de las fuerzas aéreas de China se acercaron hoy por el sur a la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Taiwán durante un ejercicio de entrenamiento, según el ministerio de Defensa Nacional taiwanés.

En respuesta, Taiwán envió cazas estadounidenses F-16 y otros de fabricación local, junto con un avión de alerta temprana E2-K Hawkeye para vigilar que los aviones chinos no entrasen en su zona de identificación, informó el Ejército isleño en un comunicado.

Este incidente se produce una semana después de la llamada telefónica de la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el viernes 2 de diciembre, que desencadenó las amenazas de China.

La llamada telefónica fue el primer contacto directo entre un presidente taiwanés y un presidente electo o en funciones de Estados Unidos desde que en 1979 Washington rompiese los lazos diplomáticos con la isla para establecerlos con China.

Los ejercicios militares chinos comenzaron alrededor de las 9.00 de la mañana (1.00 GMT) de hoy, sábado, y finalizaron sobre las 13.00 hora local (05.00 GMT), y en ellos participaron más de diez aviones.

Los aviones partieron del este de China y unos se dirigieron hacia el estrecho entre las islas japonesas de Miyako y Okinawa, mientras que cuatro pasaron por el estrecho que separa Taiwán de Filipinas, dijo el Ministerio de Defensa Nacional taiwanés.

Etiquetas
stats