Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Taiwán refuerza su industria militar con la adquisición de armamento de EEUU

China expresa su firme oposición a la venta de armamento estadounidense a Taiwán

EFE

Taipei —

0

Taiwán agradeció al Gobierno de Estados Unidos la aprobación de una nueva venta de armamento norteamericano a la isla, que permitirá reforzar sus defensas ante China, según destacó hoy en rueda de prensa el portavoz presidencial, Alex Huang.

La operación por valor de 330 millones de dólares, anunciada en Estados Unidos el lunes, consta de repuestos, incluidos los de los aviones de combate F-16, C-130 y F-5, y refuerza la capacidad defensiva de la isla, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

Para Taiwán la aprobación supone una confirmación del compromiso de Washington con la protección isleña, en concreto de la promesa estadounidense de suministrar armamento defensivo, señaló Huang.

“Dará confianza para enfrentar los crecientes desafíos de seguridad en la región y garantizará la suficiente capacidad militar para mantener la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwan”, dijo el portavoz presidencial.

Taiwán impulsará su industria armamentista local e intensificará los contactos militares con Estados Unidos, agregó Huang.

En las últimas semanas, Taiwán ha anunciado el desarrollo de equipos bélicos, incluidos submarinos, misiles y aviones no pilotados, así como la instalación en el este de la isla de una base de helicópteros, y una subida del presupuesto para defensa.

Etiquetas
stats