Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tajani: España recibirá 25.000 millones de fondos estructurales hasta 2020

EFE

Toledo (España) —

0

El vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, ha anunciado hoy que España recibirá 25.000 millones de euros de fondos estructurales para el periodo 2014-2020 y que casi la mitad, 12.200 millones, son para las regiones en transición: Castilla-La Mancha, Andalucía y Murcia.

Antonio Tajani y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, han inaugurado en Toledo una jornada sobre fondos estructurales europeos e instrumentos financieros para pymes, en la que el vicepresidente de la Comisión ha expuesto los diferentes instrumentos que se ponen a disposición de las empresas para facilitar su financiación.

Tajani ha señalado que es el Gobierno central el encargado de hacer el reparto del total de los fondos entre las comunidades autónomas en función de los programas que presenten, y ha subrayado que servirán para ayudar de forma directa a las pequeñas y medianas empresas.

Ha destacado que el “corazón” de la política industrial de Europa es la pyme, de hecho, el 99 % de las empresas que hay en el continente son pequeñas y medianas, un total de 23 millones, que generan nueve de cada diez puestos de trabajo, y cada puesto industrial crea a su vez dos empleos en el sector servicios.

Un objetivo que se marca la Comisión Europea, por tanto, es elevar el PIB industrial del 15,1 % actual al 20 % antes del año 2020.

Para “ganar ese partido”, ha explicado Antonio Tajani, hay que trabajar en reducir la deuda pública y, en ese sentido, ha elogiado la actuación del Gobierno de Castilla-La Mancha, porque ha combinado ahorro y desarrollo, y ha dicho que es un modelo para Europa.

El crecimiento va de la mano de las empresas, por eso desde la UE se dedica más dinero para apoyar directamente a las pymes, ha señalado Tajani, quien también ha hecho hincapié en que se debe de maximizar el valor de los fondos que llegan de Europa, no usarlos solo para infraestructuras y menos aún para “fiestas”, y en ese sentido ha apuntado que “no en toda Europa se han utilizado bien”.

Ha explicado que en el próximo periodo se van a destinar por vez primera fondos para el turismo, un sector que está teniendo un buen comportamiento.

Por su parte, Cospedal ha recalcado el apoyo de su gobierno a los empresarios y ha recordado que la primera ley que aprobó el actual Ejecutivo castellanomanchego fue la de apoyo al emprendimiento, que incluye facilidades para las pequeñas empresas y autónomos.

En esta norma también se introduce una nueva asignatura relacionada con el emprendimiento, una materia que ya se imparte en la Educación Secundaria y que, tal y como ha señalado Cospedal, también se ofrecerá en Primaria.

“Europa no son sólo esfuerzos y sacrificio. Europa también es solidaridad y España sabe mucho” de ello, ha subrayado Cospedal, que ha apostado por que todos los países de la Unión Europea trabajen para lograr “un proyecto unido y con esperanza”.

Etiquetas
stats