Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tajani dice que no habrá Gobierno del Movimiento 5 Estrellas y la Liga Norte

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

El presidente del Parlamento Europeo y candidato designado por Forza Italia si su alianza ganaba los comicios generales italianos, Antonio Tajani, rechazó hoy expresamente la opción de que pueda haber un Ejecutivo formado por el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y la Liga Norte.

“No puede existir esa hipótesis de un Gobierno entre 5 Estrellas y la (ultraderechista) Liga Norte porque muchos diputados elegidos con votos de Forza Italia, Frattelli d'Italia y Noi per l'Italia tienen vínculos con sus electores”, señaló Tajani en relación con el compromiso suscrito por los incluidos en las listas de la coalición de derechas.

“Nadie elegido por estas formaciones puede, según el documento, cambiar de bandera y romper la coalición. Los pactos son sagrados, hay que respetarlos”, añadió Tajani, quien se declaró “seguro” de que los miembros de la Liga Norte “van a respetar lo pactado”.

Según Tajani, “romper esos pactos sería violar la confianza de los ciudadanos y estoy seguro de que no va a ocurrir”.

Italia se encuentra en una semana decisiva para la formación de Gobierno después de las elecciones del 4 de marzo, de las que salieron victoriosos tanto el M5S, fundado por el cómico Beppe Grillo, como los socios de Forza Italia liderados por el hasta ahora eurodiputado Matteo Salvini.

Este último abrió la puerta el martes a aceptar el apoyo de diputados individualmente tanto del Partido Democrático como de otras formaciones, a cambio de aceptar el programa de la Liga Norte en lo referente a medidas económicas contra Bruselas, control de fronteras o reforma educativa.

Etiquetas
stats