Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tajani agradece a Rajoy el Premio Princesa de Asturias a la UE

Tajani agradece a Rajoy el Premio Princesa de Asturias a la UE

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, agradeció hoy al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el reconocimiento a la Unión Europea (UE) con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2017.

“Quiero agradecer al primer ministro español Mariano Rajoy la decisión de conceder el premio Princesa de Asturias a la UE por su acción en favor de la Concordia”, afirmó en una rueda de prensa en Bruselas durante la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno.

Para Tajani, el premio es “un mensaje gratificante después del Nobel” de la Paz, obtenido en 2012, y un “prestigioso reconocimiento” que “reconoce la acción de la UE, a veces desconocida, es muy considerada y apreciada”.

La UE, el proyecto de integración política y económica surgido tras la Segunda Guerra Mundial, y del que ahora forman parte veintiocho países, fue distinguida con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2017.

Su candidatura fue propuesta por el eurodiputado socialista español Jonás Fernández y recibió el apoyo de los expresidentes del Gobierno español Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, así como de Josep Borrell, Nicole Fontaine y Hans-Gert Pöttering, expresidentes del Parlamento Europeo.

Etiquetas
stats