Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tajani dice que las acusaciones de Erdogan a Alemania ofenden “a todos los europeos”

Tajani dice que las acusaciones de Erdogan a Alemania ofenden "a todos los europeos"

EFE

Bruselas —

0

El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, tildó hoy de “inaceptables” las acusaciones contra Alemania del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien calificó al país y a su Canciller, Angela Merkel, de mantener “una actitud nazi”, y aseguró que con ellas “ofende a todos los europeos”.

“Es inaceptable que el presidente de Turquía refiera Nazismo al hablar de un país democrático. Alemania garantiza completamente todos los derechos fundamentales y, con estos comentarios, Erdogan ofende a todos los europeos”, dijo en un discurso en una conferencia sobre derechos humanos en los Balcanes, Europa del Este y Turquía.

El político italiano se mostró “muy preocupado con los últimos acontecimientos en Turquía”, y se refirió a la situación de decenas de periodistas detenidos en el país y en concreto a la del germano-turco Deniz Yücel, corresponsal en ese país del periódico alemán “Die Welt”, a quien Erdogan ha acusado de “terrorista”.

Una situación que Tajani, quien ejerció de periodista durante veinte años, calificó de “extremadamente preocupante”.

“Pido su inmediata liberación así como la de docenas de periodistas turcos injustamente detenidos”, afirmó.

También mencionó la detención de miembros del parlamento Turco, una actuación “que deniega las voces de su electorado” y es una “seria infracción de las credenciales democráticas de Turquía”.

“Estamos completamente del lado del Estado de derecho y de la democracia y condenamos firmemente el intento de golpe en Turquía (...) pero no podemos cerrar los ojos ante 41.000 encarcelamientos y 90.000 despidos a raíz de este dramático acontecimiento”, subrayó el presidente de la Eurocámara.

A raíz del fallido intento de golpe militar de julio de 2016, las autoridades turcas impulsaron una purga que ha afectado principalmente a la prensa, las fuerzas armadas, la judicatura y la función pública.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, volvió a acusar este domingo a Alemania, y personalmente a la canciller germana, Angela Merkel, de mantener una “actitud nazi”.

“Cuando se dice nazi se vuelven nerviosos. Empiezan a defenderse entre ellos de inmediato. Sobre todo Merkel. Tú también actúas ahora como los nazis”, dijo el presidente durante un mitin en Estambul, recogido por el diario Hürriyet.

Etiquetas
stats