Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tajani apuesta por luchar contra el euroescepticismo a un año de las elecciones

Tajani apuesta por luchar contra el euroescepticismo a un año de las elecciones

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, llamó hoy a luchar contra el euroescepticismo en el año que falta para la celebración de las Elecciones Europeas, en mayo de 2019, aunque admitió que “es más que probable que crezca el voto a los partidos contrarios a la construcción europea”.

“El problema no son esos partidos, sino los motivos que llevan a los ciudadanos a votarlos, y por eso necesitamos demostrarles que desde la Unión Europea (UE) trabajamos por ellos”, aseguró Tajani durante una conferencia de prensa organizada en el PE para iniciar la cuenta atrás de cara a los próximos comicios comunitarios.

El presidente de la Eurocámara dijo estar seguro de que trasladar esta visión a la ciudadanía es posible, ya que “los populistas son capaces de reunir el descontento, pero transformarlo en un proyecto político es verdaderamente complicado”.

En este sentido, Tajani concluyó que la respuesta “tiene que pasar por más política y menos burocracia”, una máxima que espera transmitir a la ciudadanía a través de una plataforma digital en la que los ciudadanos podrán consultar qué ha hecho la UE por su país, su región, su ciudad o su grupo de población.

Entre los logros alcanzados por el PE, su presidente destacó la comparecencia ayer del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ante los líderes de los grupos políticos de la Eurocámara, que consideró “un éxito”.

“El señor Zuckerberg, como ciudadano americano, tenía la obligación legal de comparecer ante el Senado de Estados Unidos, pero no tenía la obligación de hacerlo aquí y aceptó igualmente nuestra invitación”, apuntó Tajani, quien añadió que el fundador “declinó visitar cualquier otro Parlamento”.

Durante su comparecencia, el presidente del PE destacó la importancia de “atender a las preocupaciones de los ciudadanos y comprender qué les lleva a votar a los partidos euroescépticos” y señaló que el Eurobarómetro publicado hoy recoge un gran incremento de la preocupación por el terrorismo y la inmigración.

“Es importante que el próximo Marco Financiero Plurianual (MFP) de la UE aumente la inversión en África para controlar el flujo migratorio”, propuso Tajani, quien añadió que la situación “es mucho más compleja en Oriente Medio, donde hace falta finalizar guerras y alcanzar acuerdos”.

El presidente de la Eurocámara concluyó destacando que las próximas elecciones, que se celebrarán entre el 23 y el 26 de mayo de 2019, serán “una oportunidad para tomar la palabra para decidir sobre el futuro de la UE y la presidencia de la Comisión Europea (CE)”.

Etiquetas
stats