Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Talegón advierte de que la manipulación del 15M “ha favorecido a la derecha”

Talegón advierte de que la manipulación del 15M "ha favorecido a la derecha"

EFE

Madrid —

La secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas, Beatriz Talegón, ha dicho hoy a Efe que la manipulación de movimientos como el 15M “han terminado favoreciendo a la derecha”, como quedó demostrado en las pasadas elecciones generales en las que el PP obtuvo mayoría absoluta.

Talegón ha hablado hoy con Efe después de que se difundiera a través de la redes sociales unas declaraciones suyas del pasado mes de febrero a una emisora argentina en las que aseguró que hay quien mantiene que detrás del 15M podría estar la derecha.

“Eso hay gente que lo dice”, ha repetido hoy.

La dirigente de los Jóvenes Socialistas ha advertido de que la “la derecha se ha aprovechado” de estos movimientos y ha alertado de la presencia en las manifestaciones de “policías de incógnito” que han tratado de “reventar” las protestas ciudadanas.

Ha dejado claro que respeta individualmente a los participantes de un movimiento “muy loable” siempre que se comporten de forma pacífica, pero ha insistido en que su posición de rechazo frontal al sistema de partidos ha terminado favoreciendo las tesis de los partidos conservadores.

Para Talegón, el argumento de que todos los políticos “son iguales” o que el PP y el PSOE “la misma mierda es”, sólo ha reforzado las políticas conservadoras.

“No es una crítica a los individuos que forman parte del 15M, pero sí a los efectos que han beneficiado a la derecha”, ha remarcado.

Las declaraciones de Talegón del pasado mes de febrero a una emisora argentina han incendiado las redes sociales en las últimas horas, convirtiéndose en “tema del momento” en Twitter y cosechando las críticas de miles de internautas.

En una entrevista con Efe el pasado 1 de mayo, la secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas mostró su satisfacción por la baja participación de la protesta “Asedia el Congreso” del pasado 25 de abril, en la que catorce policías resultaron heridos.

“Determinados movimientos sociales declararon que no la apoyaban porque tenía visos de ser una convocatoria con cierta sospecha de que podía ser violenta”, afirmó.

Etiquetas
stats