Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tania Sánchez, a IU: “Empeñarse en pensar en el partido en vez de en los intereses de país es un error histórico”

Tania Sánchez, a IU: "Empeñarse en pensar en el partido en vez de en los intereses de país es un error histórico"

EUROPA PRESS

MADRID —

La líder de Convocatoria por Madrid (CxM), Tania Sánchez, ha asegurado, respecto al futuro de IU, que “empeñarse en pensar en intereses de partido en vez de los intereses del país es un error histórico” que ella no va a cometer.

En una entrevista concedida a Europa Press, Sánchez ha lanzado este mensaje a su antiguo partido tras unos resultados de las elecciones autonómicas y locales en Madrid en los que IU ha perdido la representación en la Comunidad, en el Ayuntamiento de Madrid y en otros muchos municipios mientras que Podemos y candidaturas de unidad popular han entrado con fuerza en la Asamblea y en muchos consistorios.

Y aunque Tania Sánchez ha indicado que procura ser “respetuosa” con la gente que sigue militando en IU y que no les va a decir lo que tienen que hacer, ha apuntado que “las olas de cambio son brutales y la gente tiene que saber tomar decisiones políticas a tiempo y tener un poco más de audacia política”.

“Yo en un momento dado tomé una decisión (dejar IU) porque creía que no se estaba a la altura del momento histórico. Hay gente que no lo hará en público, pero en privado me han reconocido que hicimos un buen análisis del momento político y tomamos la decisión adecuada”, ha dicho Sánchez.

En el mismo sentido, la líder de CxM piensa que “cada vez hay más gente que en este momento histórico cambia el orden de prioridades y que los intereses del partido deben pasar a la última prioridad”.

“Eso no tiene que ver con si arrastras a tus estructuras y posiciones, sino si somos capaces de colectivamente fijar objetivos comunes y trabajar para lograrlos con independencia de intereses particulares de estructuras y personas. Creo que nosotros hemos actuado así y creo que ha sido un éxito”, ha dicho.

Tania Sánchez considera que fue un acierto que su plataforma no se presentara a las elecciones como un partido más para no fragmentar más el voto. Eso sí, miembros de Convocatoria por Madrid se presentaron y han resultado electos a través de la lista de Podemos a la Asamblea y a la de Ahora Madrid en la capital.

Etiquetas
stats