Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tania Sánchez acusa a IU de querer cambiar las reglas de las primarias “a mitad del partido”

La diputada Tania Sánchez defiende su gestión y denuncia una campaña contra ella

EFE

Madrid —

0

La diputada autonómica de IU y aspirante a candidata a la Comunidad de Madrid por esta formación Tania Sánchez ha acusado hoy a la dirección autonómica de la formación de querer cambiar las “reglas” de este proceso interno “a mitad del partido”.

Sánchez ha considerado “poco razonable” que a solo unos días del proceso de votación del domingo los aspirantes no tengan acceso al censo definitivo de militantes y simpatizantes.

También ha reprochado a la dirección que se esté cuestionando la inscripción de unos 2.000 simpatizantes con la “excusa” de que son intrusos de Podemos, una acusación que a su juicio “no ha sido acreditada”.

Según la diputada regional de IU, las normas establecen que son las asamblea locales de IU las que deben confirmar si algún simpatizante que quiera participar en las primarias ha sido militante previamente de otra formación o ha mostrado su apoyo público a otro partido antes, casos que implican su exclusión del proceso.

En este punto, ha recalcado que no es asumible que la comisión de IU que rige el proceso de primarias cuestione la decisión de inscripción de “asambleas completas”.

Tania Sánchez ha augurado que la Ejecutiva regional de IU, que se reúne mañana, va a tratar de cambiar las reglas del juego a mitad del partido, lo que a su entender sería una “mala noticia”.

En su opinión, los trámites que deben pasar los simpatizantes para poder participar en las primarias no son sencillos, lo que lleva a entender que alguien que “hace todo el esfuerzo” es un simpatizante de verdad.

“A algunos no les parece simpático que tengamos tantos”, ha espetado Tania Sánchez, que ha apuntado que además de los 4.400-4.500 militantes de IU en Madrid se han inscrito ya unos 8.000 militantes para participar en la elección interna del domingo.

La diputada ha defendido un proceso político de convergencia en el que IU esté dispuesto a ir “de igual a igual” en una coalición electoral, una opción que prefiere a la de la agrupación de electores porque esta última fórmula, según argumenta, ofrece menos ventajas en la conformación de mayorías en las instituciones.

Etiquetas
stats