Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tania Sánchez no cree que su papel en Madrid le haya costado su portavocía

Tania Sánchez no cree que su papel en Madrid le haya costado su portavocía

EFE

Madrid —

0

La diputada de Unidos Podemos Tania Sánchez se ha mostrado convencida de que su vinculación a la candidatura de Rita Maestre para la dirección del partido en Madrid no es la causa por la que ha perdido el cargo de portavoz en la Comisión de Defensa en el Congreso, que tenía la pasada legislatura.

“Ha habido muchos cambios en las portavocías de los grupos parlamentarios y yo en ningún caso lo relaciono con ese tema, en ningún caso”, ha dicho Tania Sánchez a los periodistas en el Congreso poco antes de la constitución de la Comisión de Defensa, de la que sigue siendo miembro.

Sánchez fue la pasada legislatura la portavoz de Podemos en la Comisión de Defensa del Congreso, aunque en esta ocasión la dirección del grupo parlamentario ha designado al Juan Antonio Delgado, exportavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), como portavoz.

La diputada Tania Sánchez será sin embargo y previsiblemente portavoz de Unidos Podemos en una comisión de menor rango y no legislativa, la encargada del Estudio del Problema de las Drogas.

No obstante, con sus declaraciones ha desvinculado que el cambio de portavocía tenga alguna relación o sea una consecuencia con la decisión de la diputada de encabezar junto a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre -enmarcada en el llamado “sector errejonista” de la formación morada-.

El portavoz del grupo parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha asegurado que está satisfecho con el reparto de las portavocías de las comisiones, que aunque siempre genera “desajustes” para encontrar acuerdo entre las distintas confluencias, ha concluido con los mejores portavoces posibles.

Por su parte, la portavoz adjunta, Irene Montero, la dirección del grupo ha intentado hacer un reparto equitativo de portavocías aunando los intereses con las confluencias e IU, y ha considerado que Delgado, como exguardia civil, es el diputado que mejor puede representarles en la Comisión de Defensa.

A este cambio se ha referido también la secretaria general del grupo parlamentario, Carolina Bescansa, en Antena 3.

“Ahora mismo se ha registrado la constitución de una parte de las comisiones que existen el Congreso pero faltan otras muchas”, ha dicho Bescansa, quien ha explicado que Tania Sánchez, que “es una experta en el tema del estudio de las drogas, ha sido trabajadora social y tiene una larga trayectoria en ese camino”, podría ser portavoz de esa comisión.

Etiquetas
stats