Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tania Sánchez asegura que la querella del PP no ha sido determinante en su decisión

Tania Sánchez asegura que la querella del PP no ha sido determinante en su decisión

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Sánchez ha apuntado que ha sabido por los medios que renunciando al aforamiento se dilataba el proceso, y ha afirmado que la querella “no influye” y “no determina” sus decisiones políticas.

“Ser aforado siempre ha sido una suerte de protección en los procesos judiciales, y yo dejo el aforamiento y dejo todos los privilegios del escaño porque siempre he pensado que cuando uno se presenta a unas elecciones el escaño es de la organización por la que se presenta y allí se debe quedar, y no soy yo la que se aferra a los sillones”, ha manifestado.

Asimismo, ha recalcado que “no hay causa en la querella que ha puesto el PP”, que la acusa de malversación de fondos públicos, tráfico de influencias y prevaricación, y que “nunca” ha barajado que la pudieran imputar porque no concibe que un juez impute “en una causa en la que no hay delito”.

Sánchez ha vuelto a reconocer que debería haberse abstenido en la votación de la Junta de Gobierno de Rivas por la que se le adjudicó un contrato a la empresa de su hermano por valor superior a 136.000 euros, pero ha insistido en que la adjudicación no dependía de ese voto y en que no ha habido trato de favor ni dinero sustraído de lo público para enriquecimiento ilícito.

“Errores políticos se comenten pero no es un caso de corrupción en ningún caso, ni ese ni ninguno”, ha agregado en alusión a los contratos cuestionados relacionados también con su padre, el concejal de Deportes de Rivas, Pedro del Cura.

Etiquetas
stats