Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tania Sánchez afirma que “es evidente que yo soy de IU”

Tania Sánchez no irá a Podemos pero aboga por un proyecto conjunto de cambio

EFE

Madrid —

0

La excandidata de IU a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, reconoce que es “evidente” que ella es de esa formación, a pesar de que hace muy pocos días que ha dejado de ser militante de ella.

En una entrevista con Efe, Sánchez explica que “es muy difícil” dejar ser de un partido, porque “cuando uno es de una organización política no dice 'ahí te quedas' y nunca más está impregnado de esa cultura”.

En este sentido, apunta que ella pertenece a una “generación de lucha” y a una estructura que marca su forma de actuar y ser.

“Somos gente que venimos de estructuras organizadas, de fórmulas de partido, de una trayectoria en tiempos donde no había nadie en las calles cuando nosotros salíamos a protestar y a gritar”, añade.

Sánchez manifiesta que tomar el paso de abandonar IU le ha producido una “sensación agridulce”.

“Desde luego pena por todos los años de militancia en una fuerza política que reúne a la mejor militancia que hay en Madrid, y también ilusión, porque creemos que va a haber un proyecto de cambio que va a transformar la realidad de Madrid y eso da mucha ilusión, pero todavía estamos en el período de duelo”, agrega.

Al ser preguntada sobre la posibilidad de volver a IU si se produjese un cambio en la dirección del partido en la Comunidad Madrid, Sánchez afirma que no va a decir “yo jamás”.

“Va a cambiar todo muchísimo. Vivimos un tiempo político súper acelerado y yo creo que ya voy a dejar de decir cosas de 'yo jamás', porque jamás pensé que IU fuera capaz de bloquear así una fuerza de cambio y de ilusión como fueron las primarias y una oportunidad histórica de ser parte del cambio. Como me equivoqué con eso, yo ya no me voy a equivocar”, apostilla.

Etiquetas
stats