Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tania Sánchez cree que dejar un aforamiento en un proceso judicial “nunca beneficia” pero confía en que no será imputada

Tania Sánchez cree que dejar un aforamiento en un proceso judicial "nunca beneficia" pero confía en que no será imputada

EUROPA PRESS

MADRID —

Así de segura se ha mostrado en una entrevista con Europa Press, tras ser preguntada por si la pérdida del aforamiento le beneficia o le perjudica a la hora de verse inmersa en un proceso judicial. “Dejar un aforamiento en un proceso judicial nunca beneficia y en cualquier caso tomo una decisión política, no jurídica”, ha subrayado.

En este punto, ha hecho hincapié en que va a dejar su acta de diputada en la Asamblea de Madrid en la organización porque es “a la que pertenece”. Este, ha dicho, “es un principio que siempre” ha pedido a los demás y que se aplica ahora a sí misma. “Son otros los que se aferran a los sofás, yo no lo hago”, ha añadido.

Sobre el proceso judicial en el que se ve inmersa a raíz de las adjudicaciones de unos contratos a una cooperativa de su hermano siendo ella concejal en Rivas Vaciamadrid, ha asegurado que no sabe lo que va a pasar pero que “en la medida en que no hay delito, no hay causa” y si no hay causa, le “resultaría muy sorprendente que hubiera una imputación”.

“Lo que no puede ser es que el PP quiera quitarse a sus enemigos a golpe de querella”, ha sostenido la hasta ahora parlamentaria, que no se plantea el escenario de ser candidata en el caso de ser imputada porque, directamente, no cree que vaya a ser admitida a trámite la querella.

Sobre los hechos en cuestión, ha insistido en que ya ha reconocido que cometió un “error” por no haberse abstenido de la votación en la que se adjudicó el contrato de su hermano, pero tampoco cree que tenga que haber responsabilidades políticas, al menos, por la parte que le toca también a su padre, Raúl Sánchez, concejal en Rivas.

HABLAR DE “LA NADA”

“Yo es que creo que cuando se han hecho un conjunto de procedimientos que son absolutamente transparentes, absolutamente igual al resto de procedimientos, que no han supuesto la merma de un solo euro de dinero público, que se han realizado los trabajos realizados, que se ha dado trabajo a decenas de personas y servicio a centenares de jóvenes en el Ayuntamiento de Rivas, que tienen todos los informes técnicos, que no ha habido ni corruptelas ni trato de favor ni ningún tipo de desvío económico de nada, creo que estamos hablando de la nada”, ha dicho.

Sobre si la ciudadanía lo puede entender después de que haya defendido la necesidad de transparencia, Tania Sánchez ha dicho que, al margen de alguna “confusión” motivada por algún titular “manipulado”, lo que ha recibido “de la mayor parte de la gente es que se lee lo que hay detrás de los titulares y es un poco chiste”.

Tania Sánchez ha diferenciado su caso del de otros en la Comunidad, como el de la trama Gürtel o la Púnica, con “procedimientos al margen de los establecidos” donde “siempre hay dinero que desaparece, informes técnicos que no están o que son negativos o que hay una decisión política contraria”.

Y ha insistido en que “no hay nada de eso en el Ayuntamiento de Rivas” porque “todos los contratos y las contrataciones de personal y los procedimientos se ajustan a la ley y tienen los respaldos técnicos que tienen que tener”. “Cuando he estado yo en el Ayuntamiento, antes y después, siempre”, ha sentenciado.

Sobre si renunciaría a ser candidata de un futuro proyecto --en el que va a empezar a trabajar tras su salida de IU-- si finalmente fuese imputada, ha indicado que como es una propuesta que quieren “compartir con otros, pues habrá muchos otros que tendrán que opinar”. “A lo mejor opinan que no tengo que ser yo la candidata”, ha señalado.

Y es que ha insistido en que su nuevo proyecto es “colectivo” y “de cambio en Madrid” y un proyecto colectivo “está por encima de, por supuesto las siglas”, y de su persona. “Las decisiones colectivas y democráticas serán respetadas siempre”, ha apostillado.

Etiquetas
stats