Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tania Sánchez, aspirante a presidenta con programa y sin partido

Tania Sánchez, aspirante a presidenta con programa y sin partido

EFE

Madrid —

0

La excandidata de IU Tania Sánchez se atreve a decir que quiere ser presidenta de la Comunidad de Madrid y por ello ha defendido hoy su programa, huérfana de un partido todavía en construcción, en todo un hotel como el Ritz de Madrid, donde ha desgranado su apuesta en una conferencia.

Definida por su presentadora -la periodista Pilar Valero- como una de las nuevas voces de la política que salió de la generación del “precariado” y ejerce de tertuliana del 'prime time' televisivo, Sánchez ha llamado a la unión de las fuerzas “del cambio” rodeada de antiguos compañeros y ex de IU, miembros de Podemos y otras fuerzas.

Por un salón con mucha menos corbata de lo acostumbrado en estos eventos han pasado para arroparla políticos de IU como el alcalde de Rivas, Pedro del Cura; ex de la formación, como el exconcejal madrileño Jorge García Castaño; militantes de Podemos, como Luis Montes; y portavoces de ICV, como Laia Ortiz.

El escenario no era habitual para Sánchez, Tania a secas para buena parte del salón, que ha desgranado su propuesta de programa contra la privatización y las desigualdades sociales rodeada de carteles de las empresas Asisa, BT y Red Eléctrica, las compañías que patrocinan el foro.

Algo que se le ha hecho extraño, como ella misma ha reconocido cuando le han preguntado si existe violencia verbal contra ella en las intervenciones de invitados a los programas a los que acude como tertuliana de televisión.

“Si estuviéramos en Sol y no en el Ritz pediría a los activistas que levantaran las manitas”, ha contestado con sorna para decir sí la hasta hace unas semanas candidata de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid, que quiere pasar página y ha evitado en todo momento reactivar la polémica sobre su salida de la coalición de izquierdas.

Tania Sánchez se ha reafirmado en que no será imputada por los contratos que adjudicó como concejal de Rivas a una cooperativa de la que formaba parte su hermano, ha enmarcado las denuncias de irregularidades contra miembros de Podemos a la intención de algunos de “enfangar” el debate político y ha considerado que seguirá siendo tertuliana mientras los programas a los que va tengan audiencia.

Pero le han preguntado más bien sobre su futuro, y como a falta de partido tiene cintura, ha aprovechado la polémica sobre la elección sin primarias de nuevo candidato en el PSM para tentar a los descontentos e instarles a unirse el próximo sábado en el acto en el que lanzará su nuevo proyecto.

Al término de la conferencia y con el salón ya semivacío, ha saludado uno a uno a los periodistas que seguían trabajando, ha celebrado incluso alguna pregunta punzante y se ha marchado rodeada de su equipo a trabajar, porque el tiempo siempre juega en contra de cualquier aspirante sin partido.

Por E. Amado y L. Velasco

Etiquetas
stats