Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tania Sánchez confía en la formación de una candidatura para el 26-J que incluya “a todas las fuerzas del cambio”

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha expresado Sánchez en el marco de los actos organizados con motivo del Día de la Comunidad de Madrid donde la diputada ha recordado que el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, ya apeló a la “generosidad” en las negociaciones que tienen lugar entre Podemos e IU de cara a una posible confluencia electoral.

“Yo espero que estemos cerca de llegar al 26-J con una candidatura donde estén unificadas todas la fuerzas del cambio y que la ciudadanía tenga claro dónde está quien quiere darle un futuro a este país. Hay que dejar que las cosas maduren y que se hagan lentamente pero creo que va bien y que sería una buena noticia que la gente no tuviese que elegir entre fuerzas del cambio reales”, ha manifestado.

Así, espera que la elaboración de las listas electorales no perjudique las negociaciones con Izquierda Unida --que hoy consulta esta cuestión a simpatizantes y militantes-- y al respecto ha agregado que no tiene duda de que los miembros de Podemos entienden que hay que negociar con generosidad, aludiendo a las palabras pronunciadas por Pablo Iglesias durante la Fiesta de la Primavera.

“Yo creo que los ciudadanos lo que buscan es un cambio y claridad en los proyectos políticos que se presentan a las elecciones y por tanto vamos a una segunda vuelta a las elecciones donde nosotros vamos a intentar unificar a todas las fuerzas que han demostrado querer este cambio y que no sea hueco solo de caras o formas sino un cambio que nos permita mirar al futuro con alegría”, ha dicho Sánchez al respecto.

Respecto a las encuestas que pronostican un 'sorpasso' al PSOE en caso de que Podemos e IU concurrieran juntas, Tania Sánchez ha matizado que el objetivo de la formación morada es ganar al Partido Popular. “No estamos peleándonos con el PSOE; esperamos colaborar con ellos para hacer una victoria para gente y echar al PP y sus políticas de Moncloa”, ha indicado si bien ha recordado que la formación socialista está “en un callejón sin salida”.

Etiquetas
stats