Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tania Sánchez no se integrará en Podemos, pero deja una puerta abierta

Tania Sánchez abandona IU para no ser "cómplice" de la dirección regional

EFE

Madrid —

0

La hasta ahora candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, ha dicho hoy que no pretende integrarse en Podemos, aunque ha dejado una puerta abierta al señalar que “el primer día que se inicia un camino es muy difícil decir cuánto se van a gastar las suelas de los zapatos”.

Sánchez, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa para explicar por qué abandona IU, ha asegurado que no pretende cambiar “un carné por otro” y que su vocación es hacer política desde “las plazas” y converger con otros sectores sociales y fuerzas políticas para crear en la Comunidad de Madrid un ente similar al de Ganemos Madrid para el Ayuntamiento de la capital.

En ese sentido, la exdiputada ha negado en varias ocasiones que vaya a integrarse en Podemos -“No, punto”, ha dicho- si bien cuando le han preguntado si cierra la puerta definitiva a ir de la mano de esa formación ha respondido con una metáfora -“el primer día que se inicia un camino es muy difícil decir cuánto se van a gastar las suelas de los zapatos”- cuyo significado se ha negado a concretar.

“Las metáforas son como los chistes, que si se explican pierden muchísima gracia”, ha respondido la hasta ahora candidata de IU, quien no ha querido pronunciarse sobre el ofrecimiento del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y se ha mostrado dispuesta a encabezar otra candidatura de unidad “si así lo decide la gente”.

Etiquetas
stats