Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tardà (ERC): “Morenés éticamente es una persona muy, pero que muy low cost”

Junqueras ve claramente minoritarias las voces empresariales antisoberanistas

EFE

Madrid —

0

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha acusado hoy al ministro de Defensa, Pedro Morenés, de ser un “insensato” y “éticamente una persona muy, pero que muy low cost”, por garantizar en RNE que las fuerzas armadas serán “absolutamente respetuosas con la ley y la Constitución”, si se declarar la independencia de Cataluña.

Tardà ha arremetido contra Morenés en los pasillos del Congreso, donde ha aseverado que “es una vergüenza que una persona que teóricamente es culta y viajada diga tantas sandeces”.

Convencido de que el ministro con sus palabras intenta “amedrentar” a los ciudadanos catalanes con motivo de las elecciones del 27-S, el parlamentario ha señalado que eso “refleja su debilidad” y que “cuando amenazas e intentas amedrentar es que solamente te queda la estupidez”.

El diputado independentista ha recordado que, cuando Morenés tomó posesión, ERC ya dijo que hacerle responsable del Ministerio de Defensa era una “operación de poca calidad democrática”, porque era un “accionista importante de una empresa dedicada a la producción de armamento”.

“Pusieron al zorro en el gallinero, a una persona que a nosotros nos merece un respeto político cero”, se ha despachado.

Etiquetas
stats