eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tardà (ERC) ve a PSC como "un alma en pena" tras aceptar pacto con Ciudadanos

- PUBLICIDAD -
Tardà (ERC) ve a PSC como "un alma en pena" tras aceptar pacto con Ciudadanos

Tardà (ERC) ve a PSC como "un alma en pena" tras aceptar pacto con Ciudadanos

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha dicho hoy que ve al PSC vagando "como un alma en pena" por la política después de que sus líderes hayan aceptado un pacto de gobierno con Ciudadanos (C's) "que hace aún más regresiva la posición del PSOE con respecto a Cataluña".

En rueda de prensa tras la reunión de la comisión permanente de ERC, Tardà se ha referido al pacto de gobierno entre PSOE y Ciudadanos y al hecho de que este haya sido ratificado este fin de semana por el PSC en una consulta interna.

Después de reiterar el rechazo de ERC al pacto, por lo que los nueve diputados de este partido votarán en contra de la candidatura de Pedro Sánchez en los dos plenos de investidura previstos para esta semana en el Congreso, Tardà ha pronosticado que el líder del PSOE no conseguirá los votos suficientes como para ser presidente.

"Nuestro voto será contrario atendiendo a la argumentación que ya hemos escuchado en varias ocasiones", ha indicado Tardà. "Y puesto que el pacto con C's convierte en más regresivo y reaccionario todavía el posicionamiento del PSOE con respecto a Cataluña, al negar que sea una nación y su derecho a decidir su futuro".

Además, ha añadido el portavoz republicano en el Congreso, el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos pasa por "mantener las políticas conservadoras del PP en cuestiones de gran importancia, como por ejemplo, la LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa)".

Tardà ha recordado, en este sentido, "el acuerdo solemne firmado ya hace algunos meses en el Congreso por la mayoría de grupos de la oposición, según el cual en la nueva legislatura se derogaría de inmediato la LOMCE, una ley que es un viaje de retorno al pasado, como ver un Nodo, y también una carga de profundidad contra la inmersión lingüística en las escuelas catalanas".

Para Tardà, que Sánchez se haya desdicho de este compromiso le hace pensar que "la palabra del PSOE es más falsa que una moneda de euro marroquí".

"Esto, además, -ha añadido- retrata, no solo a Ciudadanos, sino también al PSC, a su líder Miquel Iceta que había situado la derogación de la LOMCE entre las ocho condiciones para formar Gobierno en el Estado y a Núria Parlón que parecía el último reducto de progresismo".

Que apoyen el acuerdo con Ciudadanos, ha subrayado Tardà, "demuestra cómo el PSC vaga como un alma en pena en la política. ¡Quién los ha visto y quién los ve!".

Sobre la diputada en el Congreso y cabeza de lista de este mismo partido, Carme Chacón, ha considerado que "hoy en día se regatea tanto a sí misma en sus posicionamientos políticos, que acaba siendo un poco patética".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha