Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tardà (ERC) avala las enmiendas del Parlament al TC para reflejar que está “corrompido”

Tardà (ERC) avala las enmiendas del Parlament al TC para reflejar que está "corrompido"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El número dos de ERC para las elecciones generales, Joan Tardà, ha defendido este martes la decisión que tomó el Parlament de presentar enmiendas al dictamen del TC que suspendió la resolución independentista del Parlament, para reflejar que es “un organismo corrompido en sus funciones por actuar de parte de los partidos españoles”.

En rueda de prensa el mismo día en que el Pleno del TC empieza a estudiar el recurso de la Abogacía del Estado contra la resolución, Tardà ha destacado que la decisión del Parlament de presentar alegaciones prosperó la semana pasada en virtud de la mayoría que JxSí tiene en la Mesa de la cámara.

Tardà ha argumentado alegado que no sería inteligente “no aprovechar todas las bazas” y que la batalla no sólo se gana políticamente, sino ideológicamente.

“Poner en contradicción a un tribunal corrompido hace que muchos catalanes entiendan que es un organismo más vendido y partidista que hace unos años”, según él.

CRÍTICA A JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ

El cabeza de lista de ERC, Gabriel Rufián, ha defendido que ERC concurra a las generales para defender el voto de los catalanes el 27S y para evitar que otros representantes políticos se apropien de la imagen real de Catalunya, ha dicho.

Para él, esa imagen queda distorsionada por candidatos como el del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, “un ministro que reza ante un monumento fascista en el Valle de los Caídos”.

Por eso, no están dispuestos a “regalarle la imagen” que da de Catalunya, ni al ministro ni al candidato de C's a las generales, Albert Rivera, ni a su líder en Catalunya, Inés Arrimadas.

Ha añadido que también se presentan a las generales porque quieren ser “una delegación diplomática futura” de un Estado catalán en España, teniendo en cuenta que los catalanes ya ha votado y han decidido su futuro en las elecciones catalanas, que considera plebiscitarias.

Etiquetas
stats