Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tardà (ERC) emplaza a Pedro Sánchez a hablar también con Bildu y no practicar un “apartaheid ideológico”

Tardà (ERC) emplaza a Pedro Sánchez a hablar también con Bildu y no practicar un "apartaheid ideológico"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Tardà se ha mostrado “convencido” de que Sánchez “se mirará al espejo y se preguntará si es correcto utilizar praxis de 'apartheid' ideológico”. A su juicio, el líder del PSOE cambiará de opinión porque “cae por su propio peso” y porque ya lo hizo con ERC tras decir que no se reuniría con ellos.

“Hace unos meses manifestó públicamente que se reuniría con todos menos con ERC y Bildu y, ciertamente, supongo que le cayó la cara de vergüenza y rectificó y se reunió con nosotros. Al parecer, aún le queda un tanto de cara dura porque para nosotros es lamentable que alguien que dice que es progresista practique el 'apartheid' idelógico”, ha apuntado.

En este sentido, ha defendido que los independentistas en el Congreso representan a ciudadanos “desde la estricta legalidad” y ha señalado como “inaceptable” que en un Parlamento moderno de una sociedad avanzada “alguien se atreva desde posiciones progresistas a manifestar que la praxis del 'apartheid' idelógico es correcta y normal”.

“Desde la radicalidad democrática pedimos a Pedro Sánchez que rectifique, máxime cuando en pasadas legislaturas con toda normalidad Rubalcaba en esta sede parlamentaria se reunía con los diputados de Amaiur y cuando firmamos incluso documentos todos los grupos parlamentarios de la oposición para, por ejemplo, comprometernos a derogar la LOMCE”, ha recordado.

En cuanto a la posible llamada de Sánchez a su Grupo Parlamentario, el diputado catalán ha asegurado que no tiene “ni idea” de si llegará y ha aclarado que la posición oficial de su partido es que apoyarían la candidatura socialista si se presenta una alternativa “que contenga la derogación de las leyes reaccionarias del PP, el compromiso de implementar políticas avanzadas socialdemócratas desde el punto de vista social, fiscal y económico y si se compromete a autorizar un referéndum a la escocesa en Cataluña”.

Etiquetas
stats