Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tardà (ERC) afirma que el caso de Soria evidencia que en España hay “una democracia 'low cost'”

Tardà (ERC) afirma que el caso de Soria evidencia que en España hay "una democracia 'low cost'"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista concedida a Radio Euskadi y recogida por Europa Press, se ha referido, de esta manera, a la renuncia del exministro de Industria al puesto de director ejecutivo del Banco Mundial ante la polémica suscitada por la propuesta de su nombramiento, después de que éste dimitiera al frente del Ministerio por los llamados 'papeles de Panamá'.

Tardà ha afirmado que están “tan corrompidos, tan podridos” que incluso “no tienen ni tan solo un atisbo de una sensación de ridículo”. “Es evidente que el sistema político español está absolutamente podrido, el sistema judicial o parte del sistema judicial también, porque siempre hemos dicho que más que separación de poderes lo que existe es un reparto de poderes”, ha añadido.

Por ello, según ha manifestado, dicen “que en España hay una democracia 'low cost'”. Tardà ha asegurado que “lo triste” es que haya en el siglo XXI “tanto millones de ciudadanos que se identifican con el PP”, con “todo el respeto” a sus votantes. “Por suerte, el PP y Ciudadanos en Cataluña solamente tienen una alcaldía”, ha concluido.

Etiquetas
stats