Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tardà (ERC) asegura que el Estado utiliza “armas sucias” para hacer daño a los independentistas

Tardà (ERC) asegura que el Estado utiliza "armas sucias" para hacer daño a los independentistas

EUROPA PRESS

LLEIDA —

El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardá ha asegurado este lunes que el Gobierno central está utilizando todas las “armas sucias” para hacer daño a quienes defienden el referéndum del 1 de octubre anulado por el Tribunal Constitucional (TC).

“Lo que se tiene que saber es que el Estado utiliza todas las armas sucias para hacernos daño, incluso las alcantarillas”, ha afirmado Tardà en la Universitat de Lleida (UdL) antes de participar en un acto organizado por Universitaris per la Republica junto al exdiputado de la CUP Ramon Usall y la diputada en el Parlament por Junts pel Sí Montse Fornells.

Respondiendo a los medios de comunicación ha dicho que no tiene miedo a que lo detengan por su actividad en defensa del referéndum, y ha remarcado que la campaña del Estado es un calvario, y ha agregado que como dicen los católicos: “Después del calvario viene la resurrección”.

Preguntado por su valoración a la petición que ha hecho la Fiscalía de documentación a 30 ayuntamientos de Lleida a través de la Guardia Civil, el diputado ha contestado que cuando “la máquina represiva se pone en funcionamiento ya no se para.

“Ahora ya están vulnerando derechos democráticos, derechos constitucionales y nada del parará”, ha dicho, y ha afirmado que los alcaldes representan a la ciudadanía por lo que, a su juicio, tienen que hacer lo que haciendo hasta ahora, dar cumplimiento al mandato de los plenarios municipales que han ratificado en la mayoría de los ayuntamientos, la decisión del Parlament.

“Como han menospreciado una resolución democrática basada en el diálogo y se ha optado por la represión, la represión no se para, eso es lo que aparentemente les hace fuerte, pero en definitiva, es su derrota porque si creen que el consentimiento democrático de los catalanes en relación a su gobierno se basa en la represión, están equivocados porque la democracia siempre gana”, ha agregado.

Etiquetas
stats