Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tardà (ERC) defiende hacer el pleno de la resolución aunque el TC sea tan “torpe” de vetarlo

Tardà (ERC) defiende hacer el pleno de la resolución aunque el TC sea tan "torpe" de vetarlo

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a Europa Press, ha expuesto que sería lo más consecuente teniendo en cuenta que la propia resolución expone que el alto tribunal está “deslegitimado” desde la sentencia sobre el Estatut.

Tardà ha advertido de que los soberanistas enviarían “un mensaje de falsedad” a la sociedad catalana si no convocaran el pleno, ya que se estarían contradiciendo con la propia resolución.

El republicano ha vaticinado que el alto tribunal no vetará el debate, previsto para la semana que viene: “No serán tan torpes para impedir que un debate se celebre. Sería contraproducente para ellos”.

“Impedir en el siglo XXI, en el centro del mundo desarrollado como es Europa, que en un parlamento no pueda debatir una resolución no tendría ningún sentido”, ha concluido.

El republicano ha opinado que los recursos de ampara de PSC, C's y PP son filibusterismo que lo único que busca es torpedear el funcionamiento del Parlament para “generar un escenario de inestabilidad en el imaginario de las personas”.

GENERAR “INESTABILIDAD”

Tardà ha previsto que, a medida que desde Cataluña se den pasos hacia la independencia, “Madrid pondrá la cuarta, la quinta y la sexta marcha” contra el proceso soberanista, pero no lo ve un problema.

“Forma parte del escenario plausible y todo tenderá a acelerarse más. El enfrentamiento entre la legitimidad catalana y la legalidad española se incrementará. Es lógico y normal”, ha expuesto.

Etiquetas
stats