Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tardà pide elecciones ya y dice que el procés sólo avanzará si lo lidera ERC

El exdiputado de ERC Joan Tardà.

EFE

Barcelona —

0

El exdiputado de ERC en el Congreso, Joan Tardà ha afirmado que Cataluña debe celebrar elecciones “cuanto antes mejor” y ha asegurado que el llamado “procés” sólo avanzará si lo lidera ERC porque su partido “está ahora en el medio de la mesa”.

En una entrevista en Ràdio4, Tardà ha afirmado este martes: “estoy convencido de que el procés no avanzará hasta que lo lidere ERC” y ha asegurado que, aunque JxCat “tiene la hegemonía cultural, ya no tiene la hegemonía electoral”, que ha atribuido a su partido.

El dirigente republicano ha dicho que “la historia ha situado a ERC en el medio de la mesa, ya no está en un rincón de la mesa” porque, ha subrayado, “en estos momentos ERC es el partido que gana elecciones y estoy convencido de que el 10N las volveremos a ganar”.

Tardà ha afirmado que ERC liderará el procés “no desde el partidismo, sino intentando buscar mayorías y sumar”, a la vez que ha reiterado que “este país necesita cuanto antes mejor elecciones”.

Se ha mostrado a favor de la unidad de acción independentista por delante de la unidad electoral y ha apuntado que “no se trata de que el independentismo se pelee para ver quién se queda el trozo más grande del pastel que ya es independentista, sino de hacer el pastel más grande”.

A su juicio, la única salida posible para Cataluña es “establecer un marco de diálogo que tarde o temprano nos lleve a un marco de negociación” con el gobierno español.

Asimismo ha dicho que “el PSC tiene que ser parte de la solución” en esta salida y ha calificado de “reduccionismo intelectual” asegurar que los socialistas “no forman parte de la cultura del catalanismo político”.

Etiquetas
stats