Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tardá defiende el lenguaje empleado por Rufián en la comisión de F.Díaz

EFE

Madrid —

0

El portavoz de ERC, Joan Tardá, ha defendido hoy a su número dos, Gabriel Rufián, frente a las críticas que ha recibido por el lenguaje que empleó ayer en la comisión de investigación en la que compareció el exministro de Interior, Jorge Fernández Díaz: “Hablar claro también tiene su valor”, ha dicho.

Tardá ha destacado que “el tono y la terminología que utilizó con el ministro fue un tanto distinta” de la que empleó Rufián con el exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, y ha instado a la Cámara a “dejarse de ciertas hipocresías”.

A su juicio, la intervención de Rufián fue “contundente” pero no cree “que faltara a la verdad”, según ha señalado en declaraciones en los pasillos del Congreso.

“Cuando uno está indignado, a veces puede utilizar palabras que no se utilizan en la vida normal puesto que no siempre, por suerte, tenemos que encararnos a situaciones tan indignantes como la que provocó este señor”, ha añadido.

Fue con De Alfonso con quien Rufián mantuvo el rifirrafe, utilizando insultos como “corrupto”, “lacayo”, “conspirados” o “mamporrero”.

Tras numerosas preguntas de Rufián al exjefe de la Oficina catalana Antifraude, como “Le da a usted vergüenza?” o “¿Es usted un conspirador?”, De Alfonso terminó pidiéndole al presidente de la comisión que tomara cartas en el asunto.

Etiquetas
stats