Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tardà cree que se busca “escarmentar” a los independentistas: “La pasión es la pérdida de los derechos civiles”

Tardà cree que se busca "escarmentar" a los independentistas: "La pasión es la pérdida de los derechos civiles"

EUROPA PRESS

MADRID —

“La pasión es la pérdida de los derechos civiles”, ha expresado el diputado catalán en las puertas del Tribunal Supremo, al que ha acudido a apoyar a los exconsejeros Joaquim Forn (Interior), Josep Rull (Territorio y Sostenibilidad) y Raül Romeva (Exteriores), quienes han comparecido esta mañana para que se les comunique su procesamiento por rebelión y malversación.

“Estamos viviendo un calvario. Esto hay que reconocerlo y hay que decirlo con estas palabras”, ha lamentado Tardà, quien sostiene que se ha “criminalizado” una voluntad democrática y que la Justicia está basando su actuación en “la venganza” y “en una crueldad enorme que no tiene parangón”. Así, ha criticado el escenario actual: con los líderes independentistas encarcelados en Madrid sin haber cometido, según él, “nada de aquello que se les imputa”.

NO FUE DINERO PÚBLICO AL REFERÉNDUM DEL 1-O

Preguntado por las declaraciones en sede parlamentaria del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, en las que negaba que se hubiese empleado dinero público en la organización del referéndum del 1 de octubre, Tardà ha asegurado que se lo ha escuchado “repetidas veces” y ha añadido que es algo que también ha dicho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

“El presidente Rajoy, en una sesión de control, afirmó que no se había utilizado ningún euro de los Presupuestos para llevar a cabo el referéndum”, ha insistido, y ha agregado que la palabra de Montoro, aunque esté en su opinión “algo devaluada”, “permitirá ante la Justicia alemana demostrar que no ha habido malversación”.

Tardà ha recordado que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, preguntó al Gobierno para “ratificar su sospecha” si se había empleado dinero público en la organización del 1-O, lo cual negó el Ejecutivo. “O miente el señor Montoro o miente el señor Rivera”, ha concluido.

Etiquetas
stats