eldiario.es

9

Tardá admite que "habrá que explorar otros caminos al margen de la unilateralidad" para la independencia

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, ha admitido este miércoles que los líderes secesionistas tendrán que "explorar otros caminos al margen de la unilateralidad" para poder lograr la independencia de Cataluña.

Tardá admite que "habrá que explorar otros caminos al margen de la unilateralidad" para la independencia

"Posiblemente habrá que explorar otros caminos al margen de la unilateralidad", ha reconocido en una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press después de que ERC y JuntsxCat hayan redactado un primer borrador que apuesta por la bilateralidad y por una negociación con el Gobierno central.

El diputado independentista sostiene que el camino a una república catalana "no tiene retorno": "Tardará más o menos, costará más o menos", ha dicho sobre la consecución de un Estado catalán, insistiendo en que los independentistas serán "suficientemente inteligentes para buscar nuevas estrategias" con el objetivo de que la causa independentista "pueda acumular fuerzas".

Así, ha destacado que el proceso soberanista está encaminado "a fin y a efecto" a seguir caminando, pese a que sea gracias a "nuevas fórmulas" y con un diálogo bilateral. Pero, según ha apuntado, la declaración unilateral de independencia ya no será lo primordial en la próxima legislatura en Cataluña si ERC y el PDeCAT llegan al gobierno de la Generalitat.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha