Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tardá dice que “bajo formas educadas Rato esconde haber jodido la vida a mucha gente”

IU aboga por sentar a Rato en el banquillo en lugar de sacarle zapatos

EFE

Madrid —

0

El diputado de ERC, Joan Tardá, ha justificado hoy los insultos que este lunes recibió el expresidente de Bankia Rodrigo Rato en el Parlament al afirmar que, “bajo las formas educadas de Rato y otros como él, se esconde la voluntad de joder y haber jodido la vida a muchísimas personas”.

Tardá, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, se ha referido a la comparecencia de Rato ante la comisión de investigación del Parlamento catalán sobre la actuación de las entidades financieras en Cataluña, en la que el diputado de las CUP David Fernández amagó con lanzarle una sandalia, al tiempo que le avisaba de que le espera “en el infierno”.

“Le sale barato todavía al señor Rato”, ha dicho del diputado de Esquerra Republicana de Cataluña, tras señalar que “lo reprobable es que existan personas tan cínicas” como Rato que, a su juicio, “visualizan y representan lo que significa el castigo que padecen las clases populares”.

En este sentido, Tardá ha señalado que le parece “muy bien” lo ocurrido en el Parlament: “creo que decirle que actuó como un mafioso forma parte de lo necesario, hay que denunciar algunas actitudes aún cuando desde el punto de vista estético pueda parecer que se trataba de un comportamiento un tanto radical”.

Etiquetas
stats