Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tardà afirma que pretensiones de Duran denotan su “gran petulancia”

EFE

Barcelona —

0

El candidato número dos de ERC en las elecciones generales, Joan Tardà, ha afirmado hoy que las pretensiones del líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, de participar en el futuro Gobierno central “denotan su gran petulancia” y que “le iría bien una cura de humildad”.

En el ciclo de ruedas de prensa con los cabezas de lista en las próximas elecciones generales del 20D, Tardà se ha referido al hecho de que Duran se haya mostrado dispuesto a que UDC participe en el Gobierno que surja de los comicios, siempre que sea de coalición.

Desde ERC, su número dos y exportavoz en el Congreso, Joan Tardà, se ha ofrecido a Duran a “enseñarle cómo vivimos en el grupo mixto” porque “le vendría bien una cura de humildad y no ser tan petulante”.

Según Tardà, “lo más seguro es que, si Duran consigue ser diputado, tenga que sentarse en la parte de arriba del Congreso, allí donde colocan al Grupo Mixto, y aún dice que quiere ser ministro, lo que denota su gran petulancia”.

“Que una persona que ha votado las leyes más reaccionarias del PP ahora se postule por ser el 'Bolívar' de Cataluña a mi me produce una cierta sensación de ridículo, es un acto de engreimiento político”, ha recriminado el candidato republicano Joan Tardà.

En la misma rueda de prensa, el cabeza de lista de ERC, Gabriel Rufián, ha expresado también su extrañeza por el ofrecimiento de Duran Lleida de formar parte del futuro ejecutivo central.

“Estamos hablando de un partido extraparlamentario en Cataluña y que, en consecuencia, tiene la misma representatividad que el PACMA (Partido Animalista)”, ha señalado Rufián en alusión al sondeo del CEO, el CIS catalán, antes de recordar que Duran “dijo hace tiempo que estaba a favor de las terapias que curen la homosexualidad. Con esto ya está todo dicho”, ha apostillado.

Etiquetas
stats