Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tardá: Qué sentido tiene cesar al Govern legítimo si al final se negociará

EFE

Madrid —

0

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, se ha preguntado hoy sobre el sentido de aplicar el artículo 155 de la Constitución y de cesar a todo un Govern que es “legítimo” si al final “nadie duda” de que “tarde o temprano” el Gobierno acabará negociando con Cataluña.

Tardá ha acudido hoy a las puertas de la Audiencia Naiconal y el Tribunal Supremo para mostrar su apoyo junto a un buen número de dirigentes independentistas y miembros de Unidos Podemos a la veintena de imputados por rebelión, sedición y malversación por la declaración de independencia.

En declaraciones a los periodistas Joan Tardá ha vaticinado que se pagará “muy caro” el “craso error” de destituir a un gobierno, el catalán, elegido de forma democrática, al tiempo que ha reprochado al Gobierno central la aplicación del 155 cuando la Generalitat había parado “máquinas” al suspender la Declaración Unilateral de Independencia, con el objetivo de alcanzar un escenario de diálogo.

A juicio de Tardá “lo más interesante” para resolver un problema social es “seducir” y no “reprimir” como ha hecho el Ejecutivo, sobre todo cuando “nadie duda de que tarde o temprano se va a negociar”.

Preguntado por la incomparecencia del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en la Audiencia Nacional, Tardá ha explicado que cree que “no ha sido un mal proceder” desde el punto de vista de la internacionalización de la situación en Cataluña, aunque califica de “sinsentido” la posibilidad de que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela dicte una orden de detención.

No obstante, asegura que Puigdemont no se ha negado a comparecer, sino que ha pedido hacer por videoconferencia, lo cual aleja al expresidente de una posición de “desacato”.

Etiquetas
stats