Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tardá dice que se sienten “al lado de los presos vascos” y denuncia que el Gobierno no abandone “el actual enroque”

EUROPA PRESS

BILBAO —

Tardá ha realizado estas manifestaciones en Bilbao, a donde se ha desplazado para participar en la marcha convocada por Herrira a favor de los derechos de los presos de ETA.

El responsable de ERC ha señalado que los republicanos catalanes hace un año se manifestaron también en Bilbao “en pro de la libertad” y ha recordado que fue una marcha “masiva”.

Según ha recordado, cuando concluyó la marcha, se mostraron “esperanzados”, ya que creían que el Gobierno central iba a “abandonar” el actual “enroque”, que “no conduce a nada”. “Lo que se hace es perpetuar el sufrimiento”, ha señalado.

Tardá ha indicado que “desgraciadamente” ha transcurrido un año y el Gobierno central no ha abandonado “el escenario en el que el diálogo, al parecer, no sirve para nada”.

El diputado de ERC ha señalado que se sienten “al lado” de los presos y de las “personas que defienden la reconciliación, la fraternidad y los derechos humanos”.

“Entendemos que todos los pueblos, empezando por el nuestro, el pueblo catalán, tiene derecho a la independencia, a ejercer el derecho de autodeterminación y también el pueblo de Euskal Herria. Nos sentimos muy ligados al pueblo vasco de manera que el sufrimiento del pueblo vasco es, en parte nuestro sufrimiento, y las alegrías del pueblo vasco”, ha agregado.

Etiquetas
stats