Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Tarragona justifica facturas caso Inipro y la CUP pide documentación

El alcalde de Tarragona justifica facturas caso Inipro y la CUP pide documentación

EFE

Tarragona —

0

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), ha justificado hoy su visto bueno a facturas por un total de 215.000 euros de Inipro, cuya contratación investiga un juez, y la CUP, que ejerce de acusación popular, ha pedido la documentación que acredite el trabajo hecho por estas empresa.

El juzgado número 1 de Tarragona levantó ayer el secreto de sumario del caso, que investiga la adjudicación a Inipro del servicio de atención a los inmigrantes por parte del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) en el 2010.

El contrato se prorrogó irregularmente dos años más, la empresa facturó 275.000 euros en 20 meses y el alcalde Ballesteros autorizó mediante siete decretos los pagos, pese a las advertencias en contra de contabilidad, intervención y secretaría municipales.

Ballesteros ha explicado hoy que si no hubiera firmado “el Ayuntamiento tendría que pagar en caso de que el procedimiento de contratación no fuera el adecuado” porque hubiera sido “enriquecimiento injusto”.

También ha asegurado que pidió “la corrección” de los pagos autorizados con su firma y que los técnicos acreditaron que Inipro había hecho correctamente su trabajo.

“Todavía no se conoce la integridad del sumario”, ha remachado el alcalde, que ha asegurado la “plena colaboración con la justicia”.

Por su parte, la CUP ha pedido la documentación que acredite las tareas desempeñadas por Inipro y de las actas de recepción del Ayuntamiento.

También el grupo municipal de ERC, por su parte, considera “indispensable aclarar cuáles son los documentos que, según el equipo de gobierno, acreditan el trabajo realizado por Inipro”.

Etiquetas
stats