Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Tate Britain expone 500 obras de arte británico de forma cronológica

La Tate Britain expone 500 obras de arte británico de forma cronológica

EFE

Londres —

0

La galería londinense Tate Britain expondrá desde mañana la mayor colección mundial de arte británico de manera cronológica, con unas 500 obras de artistas como Francis Bacon, Damien Hirst o David Hockney.

A partir del martes, el visitante podrá contemplar la mayor colección del mundo de arte británico organizada cronológicamente en un paseo a través del tiempo que se inicia en el año 1.500 hasta hoy, según indicó la Tate.

“Walk Through British Art” se compone de unas 500 obras en las que se incluyen trabajos de reconocidos artistas británicos como Francis Bacon, John Constable, William Hogarth, Thomas Gainsborough o George Stubbs.

Otros autores incluidos son J.M.W. Turner, Gwen John, Stanley Spencer, L.S. Lowry, John Everett Miallis, Bridget Riley, Damien Hirst, David Hockney y Rachel Whiteread.

Entre las obras exhibidas figuran algunas muy conocidas como “The Cholmondeley Ladies” (1.600-10), “Colonel Acland” de Joshua Reynolds y “The Archers” de Lord Sydney (1769).

El museo expone también “Girl With A Kitten”, de Lucian Freud (1947) y obras más recientes como “The Chapman Family Collection” de Jake y Dinos Chapman (2002), “No Woman, No Cry”, de Chris Ofili (1998) y “10 pm Saturday 2012” de Yiadom-Boakye.

Junto con esos conocidos trabajos de artistas consagrados británicos se expondrán obras de otros con los que el público está menos familiarizado como Mary Beale (1633-01699), George Dawe (1781-1829), Nathaniel Hone (1831-1917), Mary Sargent Florence (1857-1954), Evelyn Dunbar (1906-1960) y Jann Haworth (1942).

La galería anunció además que, a partir de este mes, contará con nuevas galerías permanentes dedicadas a dos de las figuras más importantes del arte del Reino Unido: William Blake y Henry Moore.

Por primera vez habrá también “una presencia sustancial permanente” de la obra de Henry Moore en Londres, entre cuyas obras más destacadas figurarán “Recumbent Figure” (1938) y “Reclining Figure: Festiva” (1951) junto con maquetas y dibujos.

Sobre el legado del visionario William Blake (1757-1827), el museo londinense mostrará una selección cambiante de obras de las colecciones de la Tate de pinturas, acuarelas y dibujos con obras famosas como “Ghost Of A Flea” o “Newton”.

Por otro lado, el museo indicó además que el próximo noviembre completará el llamado “Proyecto Tate Britain Millbank”, del que se encarga la firma de arquitectos de Caruso St John para reformar el edificio e incrementar su capacidad.

El proyecto incluye la reconstrucción de nueve galerías situadas en la parte sur del edificio de la Tate Britain, su área más antigua, con nuevos techos, paredes y suelos a fin de aumentar la capacidad del museo y mejorar las condiciones para exponer obras de arte.

Etiquetas
stats